12/12/2012

Iker Casillas contempla retirarse fuera del Real Madrid


Ante la crítica que le acompaña esta temporada, Iker Casillas, Capitán del Real Madrid, reconoció por primera vez que medita la posibilidad de acabar su carrera lejos de la casa blanca, el club de toda su vida, en el que debutó en 1999.

"Me gustaría el día de mañana desarrollar una práctica del futbol de una manera no liviana, ni menos profesional, pero sí mucho más tranquila. Y si tengo que jugar al futbol en otro sitio, no hay duda que no estaré en otro equipo que pueda plantear la competencia al Real Madrid, porque eso no me lo planteo, ni me lo plantearé nunca", dijo.
"Estados Unidos yo creo que es un país muy diferente. Pero estamos hablando de cosas que hasta dentro de 4 o 5 años seguirán en el aire"

"A mí me encantaría retirarme en el Real Madrid pero si ya los críticos son feroces con 31, imagínate con 37. Que a lo mejor los reflejos no son iguales que ahora", bromeó.

Por último, habló sobre José Mourinho. Destacó su profesionalidad como gran virtud y en los aspectos complicados dijo que "no le gusta que la gente vaya por detrás" y que con el técnico portugués "siempre tienes que ir de cara".

Y admitió que no se imagina su marcha la próxima temporada. "A día de hoy no lo imagino, la verdad. A parte que yo creo que a día de hoy está planeando la pretemporada, así que no me lo imagino".